foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
PBX: (571) 7513562
Calle 112 # 18A-09 Bogotá

TESTIMONIOS

Testimonios de Gratitud para El Dr. Bettin, la Fundación Creser y todo el equipo de Profesionales y Empleados en un nuevo aniversario

Lorena...

Alejandra ...

Juan Felipe...

Ana Isabel Henao

Saludo de Navidad 2023

 

Los planes de prevención que realiza FundaCreSer se llevan a cabo en colegios, universidades, empresas y comunidades de las diferentes regiones de nuestro país. 

Los programas preventivos además de informar y sensibilizar a las personas acerca de las consecuencias del uso, abuso y la adicción a las drogas y el alcohol, brindan capacitación a profesores, líderes estudiantiles y comunales, trabajadores y a otras personas para que se conviertan en activos multiplicadores del mensaje preventivo. 

Son ellos entonces una vez capacitados los encargados de continuar transmitiendo e impulsando las acciones preventivas. 

Los programas de prevención que realiza el FundaCreser en los colegios y otros establecimientos educativos, generan en las instituciones un ambiente y una cultura orientada a la adopción de estilos de vida saludables y libres de droga. 

Las charlas, los afiches, los periódicos escolares, las emisoras estudiantiles, los grupos de teatro y en general todas las actividades culturales, deportivas y recreativas son utilizados para hacer llegar el mensaje de prevención a toda la comunidad académica. 

La creación de círculos de prevención conformados por estudiantes líderes académicos, deportivos o artísticos es otra de las tareas se acometen en nuestro programa. Estos círculos estimulan y direccionan a todo el estudiantado hacia creencias y costumbres opuestas al consumo de sustancias psicoactivas. 

El programa preventivo para colegios y demás instituciones educativas comprende la capacitación de profesores en estrategias y acciones de prevención a través de la formación de procesos de razonamiento valorativo en los estudiantes que les permitan orientarse autónoma y responsablemente en la vida. De esta forma los profesores se convierten en verdaderos agentes de prevención que garantizan la permanencia del programa en la institución. 

Las incorporaciones de mensajes preventivos a los contenidos de las diferentes asignaturas del currículo dan lugar a que todo el profesorado se involucre en el trabajo de prevención. 

A nivel de empresas y comunidades (pequeños municipios, barrios y gremios) FundaCreSer lleva a cabo las acciones de sensibilización e información pertinentes a la prevención y también brinda capacitación a personas de estos grupos para que sean continuadores permanentes de las acciones preventivas.   

Nuestros programas de prevención no se quedan entonces sólo en la información, sino que van hasta la generación de verdaderos procesos de formación en estrategias preventivas para que así las comunidades generen y mantengan las acciones iniciadas.

 

Motivar a un ser querido

5 pasos para motivar a un ser querido a buscar ayuda para su adicción.

Hacer clic aquí 

EFECTO INFLAMATORIO DE LOS CANNABINOIDES EN EL CEREBRO